ZAMBIA 2018

El objetivo de este proyecto consistió en mejorar las infraestructuras de Kasiya Community School (Zambia), y mejorar así la enseñanza de más de 200 niños y niñas. El proyecto en cifras:
  • ONG colaboradora: KUBUKA
  • Objetivo principal:Construcción de 2 viviendas para profesores gubernamentales, adquisición y traslado de diverso material escolar y deportivo, e instalación de una infraestructura renovable de energía solar fotovoltaica en la Escuela de Kasiya (Zambia)
  • Beneficiarios directos: +200 niños y niñas de primaria
  • Presupuesto del proyecto : 45.000 €
  • Fuente de financiación: Crowdfunding con 170 mecenas, y 17 empresas patrocinadoras
Mas detalles: Los fondos recaudados se destinaron a:
  • La construcción de dos Viviendas adosadas para que el Gobierno de Zambia dotara el centro por fin de profesores gubernamentales: El Gobierno zambiano se comprometió a enviar 2 profesores con formación y a hacerse cargo de su sueldo, siempre y cuando estos contasen con una viviendas próximas al colegio. Por este motivo, se observó la necesidad de construir estas casas, en cuyo proceso se involucrará la comunidad.
  • Una instalación solar fotovoltaica para que el centro tuviera luz, y así los niños pudieran dar clases por las tardes y practicar lecciones con el ordenador, imprescindibles para poder pasar a secundaria
  • Diverso mobiliario y material escolar/deportivo: pupitres, pizarras, tizas, cuadernos, libros y juegos
Adicionalmente 9 integrantes del Quijote Team se desplazaron a este colegio, con sus propios fondos, durante el verano de 2018 para el desarrollo de un campus de verano en el que impartieron toda una serie de actividades formativas para niños y adultos de la Comunidad de Kasiya. Durante esa expedición 3 técnicos del Quijote Team supervisaron la correcta instalación de la infraestructura solar fotovoltaica, implementada a través de una empresa local.  Para asegurar la sostenibilidad de esta instalación se constituyó un Comité fotovoltaico, integrado por personas relevantes de la Comunidad local, que fue adecuadamente formado por la empresa local instaladora para capacitarles en la labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura solar. Enlace a película que hicimos sobre este proyecto (esperamos que os guste!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *