Don Quijote y Sancho ya están en casa

El Quijote Team acaba de adquirir los dos vehículos Subaru Libero 4×4 -Don Quijote y Sancho- con los que participará en el Mongol Rally 2015.

IMG-20150316-WA0010

Andrés del Quijote Team en las cercanías de Dusseldorf, regresando a «La Mancha» a lomos de Don Quijote y Sancho

 

Durante una semana recorriendo diferentes concesionarios en Alemania, dos componentes de nuestro equipo desplazados al país germano por fin han cerrado la adquisición de las dos furgonetas 4×4 Subaru Libero seleccionadas para cubrir nuestra aventura solidaria de este verano que nos llevará desde Londres hasta la capital de Mongolia, Ulan Bator. Fiabilidad, capacidad de carga y comodidad son las principales razones que nos han llevado a seleccionar este tipo de vehículo.  Sin olvidar que además cumplen con el requisito de impuesto por la organizacion del Mongol de tener menos de 1.300 c.c.

 

Andres del Quijote Team con Otmar en Hergenroth

Andres del Quijote Team en la ciudad Hergenroth cerrando la adquisición de «Don Quijote» junto a Otmar, su antiguo propietario

 

IMG-20150316-WA0008

Andrés cerrando la adquisición de «Sancho» en la ciudad de Köln, junto a su antigua propietaria Sussan (actual fan del Quijote Team)

 

El rodaje realizado a estos fiables vehículos ha sido todo un éxito. Y después de tres días recorriendo carreteras de Alemania, Francia y España, Andrés y nuestro colaborador Alberto Panadero, han alcanzado con éxito Albacete, ciudad desde la que comenzaremos nuestra aventura a mediados del próximo mes de julio.

Así pues, una vez tomemos la salida en Londres, abandonaremos las islas británicas vía ferry con el resto de los participantes. Como bien sabéis, a partir de ahí el itinerario hasta Ulan Bator es elegido libremente por los equipos, habiendo optado el Quijote Team por una ruta a través de múltiples países europeos completamente viable y segura, puesto que nuestro principal objetivo es llegar con nuestras furgonetas Don Quijote y Sancho hasta Mongolia, donde haremos entrega de las mismas a la ONG española La Otra Mirada, que espera con ilusión la llegada de nuestras pequeñas y así poder usarlas en su día a día para transportar a los niños y niñas con la enfermedad de huesos de cristal con quienes realizan su gran labor.

Pero antes de llegar allí, aún nos queda mucho trabajo por delante con Don Quijote y Sancho. Gracias a la colaboración de OpenStar, la serigrafía y rótulos de las empresas e instituciones que apoyan el proyecto lucirán a las mil maravillas para vestir las carrocerías de nuestros particulares Don Quijote y Sancho Panza. Ambos automóviles aguardarán hasta su partida en las instalaciones con las que cuenta la Autoescuela Paños en la capital albaceteña y que amablemente nos han cedido.

Los siguientes pasos que tenemos marcados en nuestra agenda son la puesta a punto de los vehículos y contratar un seguro que nos permita completar con éxito esta travesía solidaria. Por lo que hacemos un llamamiento a talleres y empresas aseguradoras que deseen colaborar e involucrarse de algún modo con esta iniciativa benéfica.

El Quijote Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: