El Quijote Team despega

 Estimados amigos nuestro proyecto ya ha alcanzado su primer objetivo de financiación. Gracias de corazón a los más de 200 mecenas que habéis contribuido, granito a granito, a acercarnos aun mas a este sueño.

Entre todos hemos sido capaces de reunir los primeros 5.500 Euros para la financiación de nuestro gran reto solidario y deportivo!!

Os adjuntamos «mapa mundi» de mecenas para que toméis perspectiva de la gran familia que somos. Los diferentes peldaños de colaboración (Hidalgo, Dulcinea, Rocinante …) se corresponden con un continente distinto:
Mapa Mecenas v761¿Eres un rocinante? Entonces tu nombre está contenido en America del Norte … Todos a buscarse en el mapa!!!!

Este importe se destinará íntegramente a cubrir una parte del coste benéfico del proyecto, es decir:

  • a cubrir los dos donativos obligatorios (de 1.000 Libras/vehículo) que debemos realizar a 2 ONGs, requisito indispensable para poder participar en este raid
  • y como apoyo en la adquisición de los vehículos que vamos a utilizar en el rally, y que, como seguramente ya sepáis, van a ser donados a La Otra Mirada a nuestra llegada a Ulan Bator. La Otra Mirada es una ONG española que coordina un Centro para niños enfermos con la enfermedad de huesos de cristal en los arrabales de Ulan Bator.

Pero esto no queda aquí. Aun tenemos un largo camino por recorrer, ya que con este crowdfunding no cubrimos el 100% de los costes de adquisición de los vehículos y su preparación (respuestos, etc).

Por este motivo estamos en plena fase de captación de patrocinios, contactando con todo tipo de empresas.

Llegado este punto es muy importante destacar que cualquier aportación económica que reciba nuestro proyecto tendrá asociada los máximos beneficios fiscales contemplados en la ley.

Esto es debido a que hemos sido incluidos dentro del Programa Oficial de conmemoración del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (por la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014).

QUIJOTE_TEAM_CR1

22.01.2015. La iniciativa del Quijote Team en la Inauguracion oficial del IV Centenario de El Quijote.

Como tal, las empresas que decidan realizar un donativo podrán aplicarse los beneficios fiscales regulados en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y que ascienden como mínimo al 40% del importe de patrocinio.

QUIJOTE_TEAM_CR2

22.01.2015. El Quijote Team con Mª Dolores de Cospedal en la Inauguracion oficial del IV Centenario de El Quijote.

Este mecenazgo ha facilitado que varias empresas locales como Quijote Land o 2BI hayan apostado fuerte para sacar adelante nuestra iniciativa. En el panorama regional, otras empresas como ANRO también nos han mostrado su apoyo. Tambien agradecer enormemente la colaboración de Creara para la compensación de emisiones y de IEE Asesores en todo lo que compete a trámites administrativos, registros oficiales, etc.

Como no agradecer también la fuerte apuesta que la Consejeria de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha hecho por nosotros, y el apoyo del Ayuntamiento, y Diputación de Albacete.

La singularidad de este desafío solidario se puede conocer en profundidad a través de la nuestra web www.quijoteteam.com, y ha conseguido que medios como Televisión Castilla la Mancha, Onda Cero, Cope, Radio Chinchilla o los periódicos de La Tribuna, El Mundo, Marca o El Ciudadano de Toledo se interesen por hacer un seguimiento de nuestra participación. También nos ha valido para obtener el apoyo de una madrina de lujo: Alicia Sornosa, primera mujer hispana en completar la vuelta al mundo en moto.

El Quijote Team alcompleto con su madrina Alicia Sornosa

22.01.2015. El Quijote Team alcompleto con su madrina Alicia Sornosa

Por último recordaros que nuestro ambicioso reto arrancará el próximo mes de julio y se prolongará durante cerca de cuatro semanas. Confiemos en que logremos alcanzar la meta en Ulan Udhe, y así logren acercar la huella de nuestro caballero más universal a través de una docena de países de Europa y Asia.

Sin duda un apasionante reto solidario y deportivo al que cualquier empresa puede sumarse. Animamos desde aquí a cualquier empresa regional o nacional a contactar con nosotros, cualquier ayuda económica o en especie será bien recibida. Estaremos encantados de recibir vuestra llamada. Para contactar con quijote team pinchar aquí.

Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: