El Quijote Team con el Centenario del Quijote

En 2015 se cumple el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

La participación del Quijote Team en la edición del 2015 del Mongol Rally coincide con el Centenario de la obra más internacional de la literatura española.

Si durante el 2014 la región de Castilla la Mancha se ha volcado en conmemorar la obra y al personaje del Greco, el 2015 será indudablemente el año del IV Centenario del Quijote.

Fuente: Flikr Creative Commons

Castilla La Mancha. Fuente: Flikr Creative Commons

Es por ello que el equipo Quijote Team está decidido a llevar la impronta del caballero andante y su fiel escudero por los catorce países de Europa y Asía que recorrerá durante los próximos meses de julio y agosto.

Quijote Team CrowdfundingTransmitir cultura a través del deporte es uno de los pilares de nuestro proyecto benéfico. Así, los nombres de nuestros dos vehículos, DON QUIJOTE y SANCHO PANZA, no son fruto del azar. Ambos nombres irán rotulados con grandes caracteres en nuestros coches y ya han llamado la atención entre la organización del Mongol Rally y algunos de sus participantes de otros países.

Desde remotos puntos de cuatro continentes, nuestro proyecto ha captado la atención de cientos de seguidores, y a través del blog y nuestra web nos han mandado innumerables muestras de apoyo que nos animan a mantener la ilusión en nuestra peripecia solidaria. Para los más curiosos un dato sorprendente: El 14% por ciento de los varios millares de los seguidores en las redes de nuestro proyecto solidario son extranjeros (dominando Chile, México, Reino Unido, Argentina, EEU, UK, Uruguay e Italia).

Por otro lado, la conmemoración del IV Centenario del segundo libro más vendido de la historia y de los personajes por lo que es conocida Castilla la Mancha internacionalmente, ha impulsado al Estado a conceder a la conmemoración el grado de acontecimiento de excepcional interés público, y la Administración regional ha creado la Fundación de Cultura y Deportes de Castilla -La Mancha.

Don Quijote y Sancho Panza

Quijote y Sancho. Fuente: Flikr Creative Commons

Esta fundación se encargará del desarrollo de los programas de actividades y apoyo a la celebración de esta efeméride. Y el Quijote Team colaborará activamente para que nuestro caballero andante y su escudero propaguen su fama y su nombre entre las gentes de los cuatro rincones de Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: