La Otra Mirada: «los niños de cristal»

¿Por qué el Quijote Team ha decidido colaborar con La Otra Mirada y los niños de huesos de cristal de Ulan Bator?

Ha sido después de embarcarnos en el proyecto solidario Mongol Rally 2015, cuando hemos conocido la labor de Álvaro Saiz y de La Otra Mirada en los arrabales de Ulan Bator, en Mongolia.

Álvaro lleva mucho tiempo ayudando a niños desfavorecidos de esta zona de Mongolia. Por mencionar un ejemplo, ha ayudado a una familia que sufre una grave situación de desestructuración familiar con varias niñas afectadas por la enfermedad de los huesos de cristal. Esta enfermedad, la osteogénesis imperfecta, se caracteriza por una fragilidad excesiva de los huesos.

Alvaro Saiz Ruiz en Mongolia. Fuente: Blog de www.aliciasornosa.com

Alvaro Saiz Ruiz en Mongolia. Fuente: Blog www.aliciasornosa.com

En esta línea, Álvaro ha ayudado a crear la primera y, de momento, única asociación de afectados por osteogénesis imperfecta en Mongolia, y se encarga de todas las gestiones entre hospitales en Europa y Mongolia para conseguir introducir en el país la medicación que los niños necesitan.

Alicia Sornosa. Fuente: blog.enfemenino.com

Alicia Sornosa. Fuente: blog.enfemenino.com

Pincha aquí si deseas tener mas referencias sobre Alvaro de la mano de nuestra madrina Alicia Sornosa -la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto-. Conoce su reciente proyecto benefico de ayuda a estos niños.

Ahora, de la mano de la ONG La Otra Mirada, pretende embarcarse en un proyecto solidario mucho más amplio para ayudar a familias con pocos recursos; focalizándose especialmente en la deficiencias sanitarias y educativas.

Es por este motivo que desde el Quijote Team hemos decidido aportar nuestro granito de arena y donaremos a La Otra Mirada los 2 vehículos utilizados en el Rally. Su capacidad de carga será de gran utilidad para el transporte de sillas de ruedas, enseres y para el transporte de los niños de un centro a otro dentro de Ulan Bator. Adicionalmente les trasladaresmos todo el material escolar que seamos capaces de conseguir y de transportar en ambos vehículos a lo largo de mas de 15.000 Km. Larga travesia aunque enorme satisfacción para nosotros poderles echar una mano.

Adicionalmente el Quijote Team tambien donará a La Otra Mirada los dos vehículos utilizados en el Rally. SIn duda re

El proyecto de La Otra Mirada también cuenta con construir varios módulos de casas de duchas, para que la población local pueda cubrir sus necesidades de higiene durante todo el año. Pues el 90% de la población no tiene acceso a agua corriente, y la falta de higiene es un problema que a menudo acarrea consecuencias sanitarias graves, especialmente entre los más pequeños.

Queremos aprovechar desde estas líneas para saludar también a Teo Romera (MrHicks46), que está colaborando con esta campaña sin ánimo de lucro.

Para más información sobre este proyecto pincha aquí

¡Un saludo del Quijote Team!

 

3 Comentarios

  • Teo dice:

    Os agradezco la mención. Pero mucho más os agradezco que os hagáis eco de la labor de la asociación y de mi amigo Alvaro. Espero que tengáis mucha suerte y que lo petéis ampliamente siempre. Saludos!

  • alvaro saiz dice:

    De parte de toda la asociación os quiero agradecer el esfuerzo que realizáis en pro de continuar la ayuda solidaria en Mongolia. Es un país demasiado lejano y desconocido por lo que apenas nos prestan atención y conseguir apoyo es realmente difícil por lo que iniciativas como la vuestra tienen todo nuestro apoyo y estamos eternamente agradecidos. Mucho ánimo y adelante!

    • Quijote Team dice:

      De nada Álvaro. Todo sea por echarte una mano. Aquí eres tu el que ha dado su vida por aquellos niños, lejos de casa, lejos de familia y amigos, muy lejos de la comodidad y la calidad de vida europea. Un abrazo desde España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: